El MSN figuraba como no conectado, sin embargo, aparecían llamadas de amigos que reclamaban mi atención. Eso fue el sábado.
Era un día especial, comenzaba un proyecto lindo y riesgoso: "El baile del sapito".
¿Pero que tiene de riesgoso un sapito y menos un sapito divertido y alegre, y que todavía baila?
Una niña de 9 años me había dicho que quería hacer un programa de radio y yo luego de pensarlo (no demasiado) le había respondido que sí.
El viernes anterior - por precaución - hicimos las grabaciones para su programa piloto.
Con solemnidad, ella grabo cada bloque, dio su opinión sobre cada parte del programa y lo dejo montado.
Busque entonces información sobre como enfocan los niños a los distintos medios de comunicacion a esa edad. Les comparto.
"La manera cómo los niños usan los medios de comunicación tiene mucho que ver con quienes son".
"Incluyan a su niño al hacer los planes familiares, aclarándole en dónde y cuándo la TV y las computadores encajan -- y no encajan -- en el plan. Ayúdenle a que fije límites y hagan planes dándole herramientas tales como un calendario en la computadora, en donde pueda dar seguimiento a los eventos, sus quehaceres y sus tareas".
"Cuando su hijo o hija esté haciendo algo en la computadora o juegue un videojuego, ayúdenlo a que lo haga bien. Esto -- aunado a sus elogios -- le ayudará a que sienta confianza en sí mismo(a)".
"Motiven a su hijo para que aprenda cómo funcionan los diferentes medios. Si está interesado, enséñenle cómo funciona la cámara de video (si posee una) o inscríbanlo en una clase de video que ofrezca la biblioteca, un colegio de la comunidad o un centro de recreación local. También muéstrenle a su niño los sitios Web y los libros que planteen problemas o rompecabezas."
"Si su niño se interesa en algo en especial, ayúdenle a aprender más acerca de ello encontrando sitios Web y videos y haciendo visitas a la biblioteca. Denle a conocer las diferentes culturas, costumbres, personas y lugares". Fuente: Los niños y los medios
No tuve mas temores.
Antes de irse me miro y me dijo: ¿puedo tener un blog? Y luego también la apoye con su blog.
IntiLeticia podría hacer de su pequeño programa y blog, un muy buen espacio.
Auguramos muchos éxitos al blog y programa y esperamos que lleguen a él niños con iguales o distintas inquietudes para compartir.
Felicitaciones y suerte IntiLeticia.